TAREA 2: EJEMPLOS POSITIVOS EDUCACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

 

     1. Partiendo del punto de vista general de que el profesorado en España, realiza un gran esfuerzo pese a los pocos recursos de los que dispone la educación en España, trabaja con unos raticos de alumnados muy altos que impiden un seguimiento y una dedicación al alumno.

     2. Destacaría que la evaluación en España y concretamente en Castilla y León, por mi observación, es medible, objetiva y garantiza la igualdad, en la aplicación de exámenes conocidos habitualmente como "controles" que permiten una evaluación de conocimientos adquiridos por los alumnos de forma continua y que permiten al alumno aprender una rutina de estudio, sin esperar a el examen general final que al final es un todo o nada, únicamente salvado por el examen de recuperación.

     Es por ello que ante el problema indicado en el primer punto, el segundo punto se muestra como una solución no perfecto, pero que ayuda tanto al profesor como al alumno un seguimiento continuo tanto para el profesor que evalúa el conocimiento adquirido por sus alumnos como un aprendizaje por parte del alumno de adquirir unos hábitos de estudios diarios y un seguimiento de conocimiento de la materia.

3. Creo que otra cosa que hace muy bien los Centros de Educación en Castilla León son: 

-Dota de cierta autonomía a los centros y 

-Refuerza la lectura.

4. La familia esta muy involucrada en la educación de los niños, quizás no de una forma directa o participativa, pero en Castilla y León ya una valoración muy positiva del profesor o el maestro, recuerdo mi abuela que siempre me decía que hiciera caso al profesor y incluso mi abuelo que no tuvo la suerte de ir al colegio, se formó gracias a su padre que le instruyo en las materias y le introdujo en el amor a la lectura.

Como dato curioso, mi abuela siempre sacaba unas palabras que no solía emplear mi madre ni la sociedad y yo pensaba que eran inventadas, pues si ibas al diccionario el google de ahora si que existían y en cierta forma eran palabras cultas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién Soy?

EDUCACIÓN EN ESPAÑA PISA: BuenaFuente Vs Iñaqui Gabilondo

TAREA 1: EDUCACIÓN EN ESPAÑA