TAREA 16: MI VERSO PARA VOSOTROS

 

Buenas, tardes;

    Francamente no tenía ni idea, de la experiencia que me esperaba el estar en contacto con tantos perfiles de personas "compañeros" tan diversos, bien formados en cada especialidad, visiones tan diversas (si lo pensamos nunca hemos estado en este contexto educativo) y con perspectiva de enseñar todo su conocimiento a los demás.

Después hago mi descripción sobre el verso propuesto por el profesor: El Club de Los Poetas Muertos: "Carpe Diem"

1. Os quiero dedicar este poema, de una autora quizás ya olvidada que a los chicos de mi generación nos marcó la genial Gloria Fuertes.

A la prima primavera 

-Tío Pío,

en el cole me han pedido

que escriba una poesía

a la prima primavera.

¿Tú quieres que te la lea,

y me dices lo que opinas?

-Sí, sobrina.

Se oye un pío, pío,

junto a la orilla del río.

¡Oh!, cosa maravillosa,

los árboles tienen hojas,

las mariposas tienen ojos,

las ristra tiene ajos.


Junto a la orilla del río

todo es belleza y sonrío,

se oye un pío, pío, pío.

La primavera ha venido

y yo la he reconocido,

por el pío, pío, pío.

- ¿Qué te ha parecido, tío?

-Demasiado pío, pío.


Que os parece, os recomiendo ver en Youtube, buscar, esta mujer plolifera en la literatura como en la televisión.


Qué opináis?

2. Descripción sobre el verso propuesto por el profesor: El Club de Los Poetas Muertos: "Carpe Diem"

Poema de Walt Whitman dedicado a homenajear Abraham Lincoln, indica Carpe Diem, que es aprovechar el momento, vive el día a día disfrutándolo y sin pensar en el futuro o pasado. Todos llegaremos a la muerte, por lo tanto hay que disfrutar del presente, nunca sabemos cuándo llegará esa hora. Por eso propone disfrutar del sexo y la juventud. 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién Soy?

EDUCACIÓN EN ESPAÑA PISA: BuenaFuente Vs Iñaqui Gabilondo

TAREA 1: EDUCACIÓN EN ESPAÑA